PRINCIPAL
Laser Tag, una actividad de estrategia perfecta para deportes de equipo

Laser Tag, una actividad de estrategia perfecta para deportes de equipo

Recientemente hemos visto en las noticias que la selección española de fútbol aprovechó una de las tardes de concentración para disfrutar de un rato de distensión jugando al Laser Tag.

Cómo ya hemos comentado en diferentes ocasiones, el Laser Tag es un juego y actividad de estrategia, comunicación y compañerismo. Luis Enrique, el entrenador de la selección, utilizó esta actividad para que los jugadores se divirtieran en un ambiente distendido y para fomentar la convivencia entre ellos.

La dinámica del juego, durante la cual, los miembros de ambos equipos deben realizar el mayor número de puntos, encontrando y disparando a sus rivales, a la vez que protegen a sus compañeros en una guerra virtual, contribuye a reforzar los lazos entre todos los integrantes.

De hecho, este tipo de actividades, dentro de las concentraciones de la selección española, se realizan por recomendación del psicólogo del equipo. Ello es debido a que su desarrollo está orientado al beneficio del grupo por encima del lucimiento individual.

Y no sólo la selección española utiliza el Laser Tag como parte de su entrenamiento, clubes europeos como el sporting de Portugal también utilizan sus dinámicas para fomentar el compañerismo entre sus jugadores.

No hay que ir muy lejos, no obstante, para encontrar clubes de fútbol que conocen los beneficios que el Laser Tag aporta a los miembros de sus equipos.

Y,de hecho, la imagen destacada de este post corresponde a esa actividad.

Beneficios de practicar el Laser Tag como actividad adicional a los entrenamientos

Algunos de los beneficios de practicar el Laser Tag como actividad adicional a los entrenamientos (para grupos de personas que practican deportes de equipo) son:

  • Se fomenta la unidad del grupo fuera del terreno de juego.
  • Se construyen relaciones sanas entre todos los miembros del grupo.
  • Se fortalecen los vínculos en el grupo de deportistas.
  • Se trabaja la cohesión de grupo.
  • Se incrementa el compromiso de los miembros del equipo.

En este vídeo de un par de minutos de duración puedes ver a los jugadores de la selección preparándose para la batalla. Sus caras de satisfacción lo dicen todo.

Si todavía no has jugado al Laser Tag, debes saber que no hace falta formar parte de ningún equipo deportivo para disfrutar de esta actividad de ocio activo. Compra tu entrada ahora y ven a jugar a nuestra arena en el centro de Oviedo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario